AVANZA EL GENIO DEL FUTBOL MUNDIAL

LA PARTERA DE MARADONA:

“Será varón y jugará a la pelota como Dios manda”, dijo Pierina la partera. Llovía sin consideración afuera de la casilla en Villa Fiorito de Lanús, provincia de Buenos Aires. (…) Quiero que sea varón Pierina varón y futbolista y bueno.¿Bueno como persona o bueno como jugador?. Las dos cosas: varón, bueno y jugador.buenísimo. (…9Respondeme, Tota, a cada cosa que te voy preguntando.

Sí Pierina, pregunteme. Ustedes nunca fueron otra cosa que pobres…tenés cuatro críos, cuatro, ¿querés tener otro?.sí, quiero.¿Y tu marido se anima?.¿Lo querés hombrecito?. Entonces Tota, deberás mirar el sol cada vez que tomes agua.Miraré el sol cuando tome agua. Pero ¿Y de noche?. Mirarás la nuca del sol, que viene a ser la luna.Para tener un hijo que como futbolista sea el más genial de los geniales, el más único de los únicos, tendrás que cumplir mes a mes lo que aqui está escrito. En el primer mes cada día un ajo en ayunas. Y en el segundo mes tendrás que dormir del lado izquierdo de la cama y despues siempre así.

RODOLFO BRACELI.

¿Para que es eso?. El ajo en ayunas, para que venga sin pelos en la lengua. Un único entre los únicos tiene que decir siempre lo que le da la gana.¿Y para qué lo del lado izquierdo?.Para que venga zurdo, bien zurdo. (…) ¿y en el noveno mes que tengo que hacer?.Desde el primer día caminarás descalza por las mañanas. Descalza, sintiendo que la tierra es la espalda del mundo entero.Esto para que tu hijo venga mundial, ecuménico, y planetario. Barrilete cósmico.

RODOLFO BRACELI, nacido en Luján de Cuyo, en 1940. Ensayista, narrador, y poeta. Cuento, La partera de Maradona, del Libro Perfume de Gol. (2009).

VIDEO: Tema: Para Verte Gambetear. La Guardia Hereje. Canal WEB, Medio alternativo de Noticias quilmeñas. Canal, https://www.youtube.com/channel/UCK_1YMzAv7_8LJf1_37lY4Q/videos

Relatos del Sur. Autor: Matías J. Escot. Su Libro Escritores en Combate 1. https://www.zivals.com.ar/LIBRO/9789874970046/ESCRITORES+EN+COMBATE+I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba